VINO SOLIDARIO Y CONTRA EL CÁNCER DE MAMA . EL MICROSCOPIO .

21 ene. 2015

Me encanta el vino para acompañar la comida.
Y por eso, aunque ahora no bebo por el tema del embarazo, os lo quería recomendar igualmente y, de paso, contaros su historia.
Una historia solidaria; la de un vino contra el cáncer de mama.

Aquí os presento EL MICROSCOPI.




Es un vino solidario porque nació de la mano de Irene Alemany, a quien tuve la oportunidad de conocer. Irene es enóloga y propietaria de la bodega Sot Lefriec.

Tuvo cáncer de mama. Cuando estaba en sus últimas sesiones de quimio, se puso a pensar en qué podía hacer ella para intentar devolver todo lo que le había dado el equipo médico del Hospital Vall d'Hebron y el Insituto Oncológico Baselga, liderados por el doctor Javier Cortés.

Me comentó que se sentía en deuda con todo lo que habían hecho por ella.
Por eso, cuando el doctor le comentó que no habían podido comprar un microscopio de última generación para un mejor diagnóstico a causa de los recortes, empezó a darle vueltas a la cabeza buscando una idea para recaudar fondos.

"La gente monta carreras solidarias, talleres... y yo pensaba qué hago? Qué sé hacer yo? Y me respondí: pues vino!" , decía.



Y finalmente decidió hacer este vino tinto. Es un vino sostenible porque la bodega de Irene evita pesticidas y demás. No está filtrado y usan las propias levaduras de la uva para la fermentación.

Ha puesto a la venta unas 5000 botellas de El Microscopi y espera con ellas recaudar los 14mil euros que cuesta ese nuevo microscopio. "Yo me he beneficiado de lo que muchos otros han hecho y dado antes. Como desgraciadamente muchas mujeres tendrán que pasar por lo mismo que yo, yo también quiero ayudar de esta forma" , contaba.

En definitiva, un vino destinado al mejor de los deseos: CURAR.



Yo el vino lo compré a principios de Diciembre. No sé si quedarán unidades pero se podía encontrar sobretodo en Vila Viniteca.
Os dejo el link de la tienda online.


Me costó 8 euros. Ella quería que fuese un precio asequible para que cuantos más se sumen, mejor.

¿Qué queréis que os diga? Iniciativas así no tienen precio, verdad?!

A por el miércoles!




SIGUEME / FOLLOW ME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1, 2, 3, responda otra vez ;)
Gracias por vuestros comentarios!