OLVIDOS CONTRA EL ALZHEIMER . FUNDACION PASQUAL MARAGALL.

22 sept. 2014

Ayer fue el día mundial del Alzheimer.
Por eso y aunque no sea habitual este tipo de posts, hoy os traigo la presentación de una campaña que tuve la oportunidad de cubrir como periodista.
Esta campaña la tenía que compartir con vosotros porque me llegó y mucho.


r

Es la campaña "Olvidos" que ha puesto en marcha la Fundación Pasqual Maragall y en la que, como veis en el vídeo, personas conocidas de diferentes ámbitos como Andrés Iniesta, Pedro García Aguado, Gemma Mengual, Maxim Huerta, Carme Barceló, entre otros... también olvidan.

El objetivo de la campaña es recaudar fondos para que desde la Fundación, que empezó su andadura en 2009, continúen investigando sobre esta enfermedad.

Fuente: http://www.youandmemkt.com/

En la presentación, que iba a cargo de la periodista Carme Barceló, pudimos escuchar el testimonio de médicos y también el de Diana Garrigosa, la mujer del ex President Maragall. Ella estuvo todo el rato a su lado. "Me parece espectacular la capacidad de generar voluntarios y colaboradores que todavía tiene la personalidad de Pasqual Maragall", decía.

Para que os hagáis una idea, están trabajando para averiguar si alguien tiene la posibilidad de sufrir Alzheimer antes de que la enfermedad aparezca.
Se sabe que los daños del Alzheimer pueden iniciarse silenciosamente hasta 20 años antes de que se desarrolle la enfermedad.





La idea es  es poder frenarla y pararla antes de que la enfermedad se manifieste.

Los investigadores creen que con retrasar esos síntomas iniciales cinco años, el número de afectados se reduciría a la mitad. Hoy la cifra de afectados asciende a 44 millones.

Para colaborar con la campaña, podéis hacerlo vía online en la web Olvidos contra el Alzheimer o con el simple gesto de enviar un sms al 28058 con la palabra olvido.


"Quiero ayudar a derrotar esta enfermedad. Personal y colectivamente. 
En ningún sitio está escrito que tenga que ser invencible" 
Pasqual Maragall. Oct 07

Y vosotros, os sumáis a campañas solidarias de este tipo?



SIGUEME / FOLLOW ME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1, 2, 3, responda otra vez ;)
Gracias por vuestros comentarios!