EL MUSICON DEL PELICULON: LADY HAWKE

5 feb. 2014

Ahora que se llevan tanto las series de épica-fantasía... os propongo hoy la banda sonora de "Lady Halcón", dirigida por Richard Donner, el mismo director de los míticos Goonies ó Superman, entre muchas otras.

Un film ambientado en la Edad Media con ese toque de leyenda y magia ó brujería que hace que la historia de amor y de venganza de Navarre e Isabeau, te enganche a la primera!



CURIOSIDADES:

- El director dejó la música en manos de Andrew Powell, muy vinculado al productor Alan Parsons por lo que hay mucho de Parsons en el sonido de esta banda sonora.

- Al parecer, fue una banda sonora muy criticada. 
Mezcla rock con música de orquesta y, para algunos, escuchar tanto sintetizador en algunas escenas no cuadraba ni acompañaba a la película.
Sin embargo, a mi me parece estupenda porque encuentras temas estrictamente medievales y luego lo más rockero para escenas de acción. Al parecer, Powell buscaba una música más moderna para darle el toque de "atemporal" al film... Quizás en ese momento esa elección musical sorprendiese aunque creo que ahora ya no nos extrañamos cuando escuchamos música moderna en una serie o película ambientada en el medievo.



- Al principio, el actor elegido para interpretar a Navarre era Kurt Russell mientras que a Rutger Hauer le ofrecieron el papel del capitán de la guardia. Pero Russell en el último momento reclinó el papel y Hauer lo aceptó. Él se había negado a coger el papel del villano capitán de la guardia porque estaba harto de ser, una vez más, el "malo" por lo que no tardó en aceptar encarnar a Navarre.

- Rodaron en Parma, Aquila, Piacenza... y lo cierto es que los planos y secuencias en los paisajes me parecen geniales.

- La película es de 1985... y a mi juicio, las transformaciones de Isabeau en halcón y de Navarre en lobo aguantan bastante bien y la película se puede ver perfectamente 30 años después. Teniendo en cuenta que en el 85 los efectos especiales no eran, ni de lejos, los de ahora... creo que la escenas son bastante correctas! De hecho, fue nominada al Oscar en sonido y por efectos especiales.


- Navarre es el único que viste de negro en la película. Y qué bien le sienta!

- Creo que es la película en la que Michelle Pfeiffer representa mejor que nunca, la belleza en estado puro.



- Al parecer, el halcón que aparece en la película es de una raza de América aunque... la historia está ambientada en Europa.

Aquí os dejo el tema Isabeau!



TO BE CONTINUED


SIGUEME / FOLLOW ME

4 comentarios:

  1. Me encanta esta película, quizás sea un poco ñoña pero este estilo de pelis me chiflan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tb me gustan bastante!!!! Y hacía mucho q no la veía! Besos

      Eliminar
  2. hacia mucho que no oia ni la música ni la peli, gracias por recordárnosla.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo tb hacía mucho q no la veía!!!!! Un besote

      Eliminar

1, 2, 3, responda otra vez ;)
Gracias por vuestros comentarios!