EL MUSICON DEL PELICULÓN: "The Great Gatsby"

22 ene. 2014

Al principio me empaché con tanto color, tanta luz y tanto de todo pero luego, me gustó.
Y lo cierto es que cada año que pasa... mejor dicho, cada película que hace, Leonardo di Caprio me gusta más.


Para mí el TEMA, en mayúsculas, del film es éste...




Pero es una banda sonora a la que le pondría, con cariño, el calificativo de "diferente".
Primero porque es música moderna en una película ambientada en los años 20 (escuchamos a Beyoncé, Jay Z, Fergie, Lana del Rey...)

Segundo motivo: casi nadie canta su tema!
Es lo que más me sorprendió: Emile Sandée versionando a Beyoncé, Beyoncé cantando el tema de Amy Winehouse... temas versionados por una orquesta... como os decía, una banda sonora diferente pero, al mismo tiempo, tremendamente buena.



Eso sí, como os podréis imaginar...  tanta mezcla le valió más de una crítica!


CURIOSIDADES

-La película está dirigida por Bazz Luhrmann y tiene su sello inconfundible, el mismo que vimos en Moulin Rouge o Romeo y Julieta.

- Es la quinta y última adaptación al cine de la novela de F.Scott Fitzgerald. La primera fue en 1926 y la anterior adaptación para el cine data de 1974. En ese caso, el protagonista era Robert Redford.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/16/cultura/1329377949.html
- Otro actor importante en el film es Tobey Maguire. Al parecer, es amigo de Di Caprio. En The Great Gatsby es la segunda vez que los amigos coinciden.  (coincidieron también en Don's Plum).

- Última curiosidad: para el papel de la "chica"... o sea, Daisy Buchanan, el director barajó varios nombres: Keira Knightley, Michelle Williams, Natalie Portman, Anne Hathaway, Jessica Alba, Scarlett Johansson, Eva Green..


... pero finalmente Carey Mulligan se hizo con el papel. Es una actriz muy reconocida a raíz de su papel en la película Una Educación y la misma actriz que vimos junto a Ryan Gosling en Drive.
Por cierto, es la mujer del cantante del grupo de Mumford and Sons! (Qué gracia me hacen estos "parentescos")

-Mi tema preferido es el mismo que el del anuncio de Antena 3 para promocionar su exitosa serie "El tiempo entre costuras". La 1a vez que vi el anuncio...estuve dándole vueltas a dónde la había escuchado... hasta que caí!!!



TO BE CONTINUED...
.



SIGUEME / FOLLOW ME

8 comentarios:

  1. Esta peli la queria ver, pero no fue asi. Aunque me gustaria verla en cuanto pueda porque a mi me pasa lo mismo con las pelis de Di Caprio cada vez me gustan mas jeje

    Un besazo guapa

    May Makeupp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó Moulin Rouge y tal...te gustará!!! Besitus

      Eliminar
  2. Me la apunto para verla!! Tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al final me gustó!!! Y la BSO es buena! Ya me dirás si la ves qué te parece! Muasssss

      Eliminar
  3. la tengo en mi lista para ver, pero lo de el tiempo entre costuras me ha dejado loca!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues ya me contarás!!! Esta semana todo parecía tener un vínculo con "el tiempo entre costuras" jajajajaja besos y feliz viernes!!!

    ResponderEliminar
  5. me dejaste con tanta intriga, que no pude más y este fin de semana la he visto. Lo primero de todo es que a leonardo cuando titanic le llegue a coger hasta mania, no me gustaba. Pero con el tiempo va siendo al revés y ahora casi casi me encanta de verle. La peli me gustó y no soy demasiado romántica pero ver al di caprio tan enamorado me gusto muchisimo, y luego la música ideal, la canción de lana del rey me gusta a más no poder pero si hay una cosa que me chocó mucho pero al mismo tiempo me gustó, es la mezcla de la música con el ambiente de aquellos tiempos, me pareció explendida. resultado no me importaria verla más veces porque además es diferente a lo que hay por ahi hoy en dia, parecia que incluso como que la sentias más, como si pudieses estar alli con ellos, vamos te parecera que he tenido una experiencia religiosa con ella jajaja.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj estupendo! Me alegro que te gustase!!
      A mi también me extrañó lo de la bso pero pienso como tú, es diferente pero hace que las escenas ganen más todavía!!!
      Un besazo!!! ;)

      Eliminar

1, 2, 3, responda otra vez ;)
Gracias por vuestros comentarios!