EL MUSICÓN DEL PELICULÓN. "La Bella y la Bestia"

2 oct. 2013

Ahí va una nueva sección... porque no hay peliculón sin un buen musicón detrás.
Y muchas de mis bandas sonoras preferidas tienen también una buena historia detrás llena de curiosidades.


La primera película escogida es: "La Bella y la Bestia".
Me hace especial ilusión porque además de ser una gran banda sonora, fue la primera película de dibujos animados que fui a ver al cine cuando era niña.


La BSO la compusieron Alan Menken y Howard Ashman y me parece que consiguieron una de las primeras bandas sonoras con temas que no suenan a "dibujos animados".


Para la canción que "abre" la película, los compositores pidieron a los guionistas que les escribiesen la escena tal y como la querían, como si no fuese una canción. Cuando los guionistas vieron el resultado, se sorprendieron porque la habían clavado: era justo lo que buscaban.


Os acordáis de Gastón?? Pues una de los escollos del tema era el trozo en el que dicen "escupiendo ganó tres concursos Gastón". Eso de "escupir" como que no les gustaba mucho a los responsables de la película pero... al final, lo mantuvieron.


Y la mítica...  Qué festín! iba encaminada a dar la bienvenida a Maurice, el padre de Bella, pero les gustó tanto que decidieron que era demasiado buena como para recibir a un personaje secundario por lo que al final, se la dieron a la protagonista.

Como dirían en el cine... TO BE CONTINUED...





SIGUEME / FOLLOW ME

6 comentarios:

  1. A mí me parece preciosa la peli, y me encanta la BSO... No soy objetiva! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también! La Sirenita, la Bella y la Bestia y el Rey León... encabezan mi top ten! jejejeje

      Eliminar
  2. Genial esta sección, me encantan las bandas sonoras de hecho de muchas pelis tengo el cd con la BSO. La Bella y la Bestia no la he visto mucho, a Sofia no sé si le gusta ni si la ha visto. La buscaré y la veremos juntas. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro q te guste la sección!!!
      Con las películas que me gustan... también lo hago. Compro el pack dvd y el cd! ;P

      Eliminar
  3. Ohhh La Bella y la Bestia!!! Cómo me gustaba (y me gusta!) esa peli! Creo que fue una de las primeras de Disney que vi en el cine! Qué recuerdos!! Ayyyy! La banda sonora es de las mejores de Disney, desde luego. Los 90 fueron la época dorada de la compañía, qué pena que últimamente parece que han perdido un poco esa magia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que se ha perdido ese encanto!!! No sé si será que soy una nostálgica o qué pero creo que las pelis de nuestra época, con menos tecnología y ordenadores, son tan, tan buenas que son insuperables...

      Besitos!!!

      Eliminar

1, 2, 3, responda otra vez ;)
Gracias por vuestros comentarios!